Ir al contenido principal

FIN DEL RECORRIDO - CRUCE INTERNACIONAL FERROVIARIO

EL RECORRIDO HA LLEGADO A SU FIN!!! LA MISIÓN ESTA CUMPLIDA. EL SUEÑO HECHO REALIDAD!


Bueno amigos, llegamos a nuestro primer destino, compartimos grandes y pequeños recorridos, nos encontramos con estaciones y pueblos abandonados, con el silencio del paso y el viento testigo de cada trazado sobre las vías del Tren.

Cada lugar dejó un recuerdo inmemorable, un gusto dulce y hasta algunas almas de cada estación revivieron para ver pasar un grupo de amigos que con esfuerzo, empeño, alegría, fuerzas, valentía y amistad, dejaron en cada pueblo vació un espacio lleno de magia. Cada estación revivió de sus años de ensueños, de sus recuerdos olvidados.

Ayer antes de subir al colectivo para partir hacia el retorno de nuestros hogares, volví por un momento a la vieja estación las cuevas, y entre el silencio del lugar, el viento golpear las chapas y el crujido de las ventanas rotas, me di cuenta que todo había vuelto a la realidad. Otra vez ese vacío que es difícil llenar de aquellos tiempos que fueron testigos de aquel tren trasandino que nos dejo en su inmortalidad.

Lo cierto de todo esto es que también puede observar como cada paso del tiempo y como ese lugar por un momento se lleno de alegría, de gritos, de llantos, de sueños y de amigos, de colores y de banderas flameando sobre el andén. Ahí descubrí que el paso del tiempo se había detenido y que la historia, es historia cuando la vamos creando. El tiempo no es mas que tiempo, lo que importa es lo vamos viviendo.

Cada pueblo y estación revivió con cada uno de nosotros, con cada espíritu, alma y corazón, cada trazado, cobertizo y túneles, cobraron vida y las montañas sagradas fueron testigos de este gran desafío. El río marco nuestro rumbo y el sonido de sus aguas sobre las rocas golpear, dejaron que nuestras almas siguieran nuestro camino para apoderarse de cada uno en una gran inmensidad. El Cristo Redentor fue testigo de nuestra hazaña, y 3km y medio de recorrido nos hicieron exaltar nuestros corazones. Porque dos naciones unidas bajo un mismo techo, donde jóvenes y adultos soñaron alguna vez con dejar una marca en la historia, pero por sobre todas las cosas una marca de hermandad, de amistad y de grandes sueños por anhelar.

La vida nos unió para este recorrido, el ferrocarril nos enseño su majestuosidad, las montañas fueron testigos de nuestra grandeza y cada uno es parte de esta realidad.

Hace un año pensábamos en hacer este proyecto y llegar a donde pudiésemos llegar, con el tiempo amigos se sumaron para abrir el camino y dejarse llevar. Llegaron de otras provincias y con ellas sumamos esfuerzos para cruzar la frontera y dejar en el tiempo una marca única de nuestra gran amistad.

Hay quienes no pudieron acompañarnos en este final, hay quienes les hubiese estado en este lugar, a veces las cosas suceden de una forma inesperada, pero lo cierto es que de una u otra forma todos, pero todos estuvieron presentes de una u otra forma.

Cada momento ha sido único y cada lugar ha dejado en nosotros las imágenes mas sorprendentes que no podamos olvidar nunca más. Me hubiese gustado subir a ese tren y recorrer cada trazado, pero hubiese dejado todo por compartir una caminata con quienes me han acompañado en estos casi 200km.

El tren ha dejado una marca, pero quienes hemos caminado sobre este trazado, " EN CADA ETAPA, QUEDÓ REFLEJADO POR PRIMERA VEZ EN EL PAÍS, LA HISTORIA CONTADA DEL FERROCARRIL POR UN GRUPO DE CAMINANTES SOBRE LAS VÍAS DEL TREN.

El viento acarició por un momento nuestras caras y el espacio en el tiempo se detuvo otra vez, estábamos a punto de culminar lo que aquel sueño había dejado a más de uno desvelado y con ganas de despertar.

Todo parece haber llegado a su fin, todo ha culminado en un mismo lugar, lo cierto es que para estar vivos solo hace falta no dejar de Soñar.

Gracias a todos por confiar en nuestro proyecto, por acompañarnos, y por compartir cada momento de este gran Sueño hecho realidad. Me siento muy Feliz de compartir con todos ustedes!

Abrazos muy grande!!!!

Y hasta la próxima!

Adrian Zorrero

Coordinador Logística TTT


Comentarios

Entradas populares de este blog

RELATO "Capítulo 2" ETAPA 3 TRAVESIA DEL TREN TRASANDINO!!!

EL RELATO SEGUNDA PARTE 3º ETAPA “GUIDO”… “Casi sobre la Estación termina la Precordillera , allí se dirigían mis pasos para observar cóndores, guanacos chinchillas, zorros grises , gatos monteses , pumas ,….. iba tras ellos para admirar la hermosura de la quebrada y sus hábitats , como la buitrera , inmensa pared de rocas con rallas blancas amarillas y grisáceas compuestas de sus excrementos, que partían de los nidos hacia abajo “ …. NESTOR FLORES “La zona Muerta” Llegando a Guido al pie del cerro BUITRERA …inmejorable nombre para un lugar tan inhóspito como este Sobre Basamento Mástil Estación Guido 16hrs Luego de la despedida de algunos integrantes , elongación, y ricos mates nos dispusimos a conocer este solitario paraje Su nombre se debió una vez mas al homenaje que el ferrocarril San Martín – rindiera a los colaboradores de la gesta libertadora. Tomás Guido . ( 1788 1866 ) era un General sanmartiniano. Diplomáti

TRAVESIA DEL TREN TRASANDINO 4ª ETAPA RELATO 2

EL RELATO SEGUNDA PARTE 4º ETAPA Como es costumbre , luego de algunos mates iniciamos la búsqueda de lugar para acampe y fogón encontrando en un antigua sala de maquinas el lugar apropiado . Oscar y Claudia que se sumaban en esta segunda parte, preparaban asado y ensaladas respectivamente , que en poco comenzábamos a degustar disfrutando sin duda mucho mas que el mejor de los banquetes en la ciudad . Luego de ronda de charla y fernetceada ; acorde a lo establecido en el proyecto de esta travesía; la intención era develar mas adelante en etapa 7, las distintas versiones sobre la leyenda del futre . No obstante ello se armo una improvisación que con algunos aportes en lo histórico sobre las distintas hipótesis, Adrián desarrollaba Intentando tejer una historia con estilo propio al respecto de la conocida creencia popular. Todo ello en un recorrido por las abandonadas instalaciones de la estación a la luz de la luna llena …..

RELATO ETAPA 5 TRAVESIA DEL TREN TRASANDINO!!!

PROYECTO “TTT” “Con Espíritu Bicentenario” Etapa 5 Uspallata – Polvaredas Capitulo: “ 1934”….. Integrantes Etapa: A lejandrina Tapia, Gisela Cardozo, Adrián Zorrero, Pablo Anglat, Andrea Domizi, Fabián Diaz, Gabriela Lenis, , Rodrigo Villarreal,Viviana Corazza, Ely Coraza , Carlos Acuña, Javier Yanzón, Leito Gelf, Andres Karak, Jose Scaiola, Miguel Diez, Carolina Martinez, Verónica Tejada,Luis Zorrero, Silvia Estevez, Aida Sandoval, Juan Carlos Fischenbaun,Gaby Lenis, Alejandro Gargiola, , Marta Chacon, Claudia Montero, con la participación de los Dres.Alicia Gaete , ,y Cia .. Sábado 20 de Noviembre 9,30hrs…… Estación Uspallata,….. punto de partida de esta quinta etapa, la ultima antes de entrar en un receso estival hasta fines de febrero…….. Y….. hablando de recesos estivales, y de historias del Trasandino, “he te aquí ” que con la llegada del ferrocarril, la clase alta mendocina pasaba el verano en Viña del Mar, en épocas en donde en las p