Ir al contenido principal

SEPTIMA ETAPA DE LA TRAVESÍA DEL TREN TRASANDINO PUNTA DE VACAS - PUENTE DE INCA

SÉPTIMA ETAPA DE LA TRAVESÍA DEL TREN TRASANDINO!!!

SE VIENE LA 7ª ETAPA CON TODO!!!! PENÚLTIMA ETAPA DE LA PRIMERA VUELTA DE LA "TTT" IMPERDIBLE!!!
ANTES QUE NADA, TE RECOMENDAMOS QUE LEAS TODO PASO A PASO.
Amigos como están?
La TTT ya está en marcha y en cuenta regresiva para compartir la ª Etapa Punta de Vacas - Puente de Inca (Pampa de Leñas)
Antes que nada es un orgullo poder compartir con ustedes una salida más que reúne historia, costumbres, amigos, compartir y por sobre todas las cosas disfrutar de la naturaleza en un ambiente sano de diversión. (LA TTT HA SIDO DECLARADA DE INTERÉS EDUCATIVA - TURÍSTICA - DEPORTIVA - MEDIO AMBIENTE - CULTURAL Y SALUDABLE POR LOS MINISTERIOS Y SECRETARIAS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA, ADEMÁS DEL AVAL DE LA DIRECCIÓN DE SALUD MENTAL, EL PLAN DE PREVENCIÓN EN ADICCIONES Y LA RECOMENDACIÓN DE LOS ESPECIALISTAS DE LA DIRECCIÓN DE ESCUELA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN FÍSICA)
SI TENES ALGUNA PREGUNTA NO DUDES EN COMUNICARTE A LA BREVEDAD A TRAVESIATRASANDINA@HOTMAIL.COM


LO QUE SE VIENEEEEEE! 7ª ETAPA DE LA TTT IMPERDIBLE!!!

Amigos como están? esperemos que muy bien. Se viene la Séptima Etapa de la "TTT" y con ella casi finalizando nuestra Travesía, pero para no ser menos queremos contarte como se viene esta aventura que recorreremos.

DESDE PUNTA DE VACAS, CAMINAREMOS HASTA PUENTE DE INCA!!! LUGARES INCREÍBLES, RODEADOS DE BELLOS PAISAJES DE MONTAÑAS, LAS TRAZAS DEL FERROCARRIL EN UN ÚNICO LUGAR!!!

VUELVE EL FUTRE!!! Una leyenda que nos viene acompañando desde etapas anteriores, pero en realidad quien era el tal Futre? (algunos aseguran que vaga por las noches cargando su cabeza en una mano y un hacha en la otra amenazando a quien se encuentra por delante , mientras otros aseguran que se trata de un espectro inofensivo que solo clama por un convite.

CONOCEREMOS EL CEMENTERIO DE LOS ANDINISTAS (Un lugar sagrado donde la soledad, los misterios y el encanto por subir una cumbre podrán darnos las explicaciones a muchas aventuras y escalofríos que se esconden en el lugar).

MUSEO DEL MUNDO PERDIDO: (Conoceremos uno de los museos mas altos, donde ademas de diferentes materiales encontraremos objetos e imágenes de la antigua cultura huarpe de la zona, muy cercano al centro de esquí Los Penitentes). LEYENDAS ABORÍGENES: Quien dijo que acá no hacían rituales? esto y mucho más.

EL MAPA SAGRADO: La zona cuenta con una historia y un mapa donde nosotros tendremos la misión de encontrar las partes para poder armar ese rompecabezas y darnos la señal sagrada.

ASADO Y FOGÓN: Infaltable, en esta oportunidad la altura nos deleitara con un rico asado y como si esto fuera poco, un fogón que calentará nuestros cuerpos y corazones.

DANZAS: El permiso para continuar lo deberemos hacer a la "PACHA MAMA" deberemos tomar el elixir de los dioses y pedir su permiso en tierras sagradas!!! CONSTRUCCIONES, TRAZADOS, HISTORIAS, RELATOS Y MUCHO MÁS!!! No te podes perder esta oportunidad, quedan solo 2 etapas y ya te adelantamos que lo que se viene en la 8 es impresionante!!!

ABRAZORTTTES: ESTAMOS FINALIZANDO LA RECOLECCIÓN DE LA CAMPAÑA, SI AÚN NO COLABORASTE!!! TE ESPERAMOS CON LO QUE PUEDAS DONAR!!! CUPOS LIMITADOS: Anotate ya!!! Recorda que hay cupos limitados, asegurá tu inscripción. Para mas información, salidas, circular y demás comunicate con travesiatrasandina@hotmail.com Abrazotttes


Comentarios

Entradas populares de este blog

RELATO "Capítulo 2" ETAPA 3 TRAVESIA DEL TREN TRASANDINO!!!

EL RELATO SEGUNDA PARTE 3º ETAPA “GUIDO”… “Casi sobre la Estación termina la Precordillera , allí se dirigían mis pasos para observar cóndores, guanacos chinchillas, zorros grises , gatos monteses , pumas ,….. iba tras ellos para admirar la hermosura de la quebrada y sus hábitats , como la buitrera , inmensa pared de rocas con rallas blancas amarillas y grisáceas compuestas de sus excrementos, que partían de los nidos hacia abajo “ …. NESTOR FLORES “La zona Muerta” Llegando a Guido al pie del cerro BUITRERA …inmejorable nombre para un lugar tan inhóspito como este Sobre Basamento Mástil Estación Guido 16hrs Luego de la despedida de algunos integrantes , elongación, y ricos mates nos dispusimos a conocer este solitario paraje Su nombre se debió una vez mas al homenaje que el ferrocarril San Martín – rindiera a los colaboradores de la gesta libertadora. Tomás Guido . ( 1788 1866 ) era un General sanmartiniano. Diplomáti

TRAVESIA DEL TREN TRASANDINO 4ª ETAPA RELATO 2

EL RELATO SEGUNDA PARTE 4º ETAPA Como es costumbre , luego de algunos mates iniciamos la búsqueda de lugar para acampe y fogón encontrando en un antigua sala de maquinas el lugar apropiado . Oscar y Claudia que se sumaban en esta segunda parte, preparaban asado y ensaladas respectivamente , que en poco comenzábamos a degustar disfrutando sin duda mucho mas que el mejor de los banquetes en la ciudad . Luego de ronda de charla y fernetceada ; acorde a lo establecido en el proyecto de esta travesía; la intención era develar mas adelante en etapa 7, las distintas versiones sobre la leyenda del futre . No obstante ello se armo una improvisación que con algunos aportes en lo histórico sobre las distintas hipótesis, Adrián desarrollaba Intentando tejer una historia con estilo propio al respecto de la conocida creencia popular. Todo ello en un recorrido por las abandonadas instalaciones de la estación a la luz de la luna llena …..

RELATO ETAPA 5 TRAVESIA DEL TREN TRASANDINO!!!

PROYECTO “TTT” “Con Espíritu Bicentenario” Etapa 5 Uspallata – Polvaredas Capitulo: “ 1934”….. Integrantes Etapa: A lejandrina Tapia, Gisela Cardozo, Adrián Zorrero, Pablo Anglat, Andrea Domizi, Fabián Diaz, Gabriela Lenis, , Rodrigo Villarreal,Viviana Corazza, Ely Coraza , Carlos Acuña, Javier Yanzón, Leito Gelf, Andres Karak, Jose Scaiola, Miguel Diez, Carolina Martinez, Verónica Tejada,Luis Zorrero, Silvia Estevez, Aida Sandoval, Juan Carlos Fischenbaun,Gaby Lenis, Alejandro Gargiola, , Marta Chacon, Claudia Montero, con la participación de los Dres.Alicia Gaete , ,y Cia .. Sábado 20 de Noviembre 9,30hrs…… Estación Uspallata,….. punto de partida de esta quinta etapa, la ultima antes de entrar en un receso estival hasta fines de febrero…….. Y….. hablando de recesos estivales, y de historias del Trasandino, “he te aquí ” que con la llegada del ferrocarril, la clase alta mendocina pasaba el verano en Viña del Mar, en épocas en donde en las p