Ir al contenido principal

PRESENTACIÓN TRAVESÍA DEL TREN TRASANDINO

La "TTT" Travesía del Tren Trasandino: Es un proyecto Turístico, Educativo, Cultural, Deportivo y de Medio Ambiente que involucra Trekkings (Caminatas) por los trazados del Ferrocarril.

El mismo es el Primer Proyecto Provincial de Mendoza que se realiza de esta magnitud y cuenta con las declaraciones de Interés de las secretarías y Direcciones de la Provincia de Mendoza.

Nuestra meta es completar 180 kilometros de la Ciudad de Mendoza hasta las Cuevas, paso fronterizo donde terminaremos 8 Etapas desarrolladas cada uno mes que se suman a actividades Lúdicas Recreativas de Campamentismo y Expresión.
Conocemos los espacios que son y fueron íconos importantes para el patrimonio y las bellezas de la naturaleza.

Además de mostrar e incorporar en Documentales que son realizados "Camara en Mano" donde podemos apreciar la obra descomunal que fue el FFCC Ferrocarril Trasandino.

Como segunda parte del Proyecto, la TTT tiene como objetivo llegar a el vecino país donde también continuaremos el trazado del Ferrocarril llegando a hasta el Puerto de Valparaiso en Chile.
Podes sumarte y participar de esta Travesía, compartiendo una salida de Trekking, Montaña, Campismo, actividades Recreativas, Deportivas y de Expresión.

Así mismo el contacto de la naturaleza se nutre de experiencias y relatos que son contados en el Fogón, donde todos los participantes son protagonistas de esta historia.
Conocerás además lugares insólitos, construcciones, Arquitectura, documentos de mas de 30 a 60 años, Arqueología, y un sin fin de actividades que son parte de un proyecto único que presentamos para vos.

Cada salida tiene un condimento especial, revivimos la historia paso a paso y conocemos los momentos que fueron y son leyendas en la actualidad, aprendemos a conservar la naturaleza y vivir un espacio saludable rodeado de buenas costumbres y el servicio por los demás.

Te Invitamos a recorrer el Tren de la Aventura y con pequeñas donaciones de juguetes, mantas, frazadas, ropa y alimentos estaremos ayudando y dando un Abrazottte de solidaridad a quien mas lo necesite.
Las notas y relatos publicados en esta web son exclusivamente de los autores, quienes firman al final de cada una. No así el material fotográfico  de investigación, logística y coordinación que pertenecen al autor de esta web como así también los videos cámara en mano que fueron realizado por el autor.
La organización de este proyecto NO pertenece a ningún grupo de Montaña, salidas ni excursiones. 

VIDEO PROMOCIONAL
TRAVESÍA TREN TRASANDINO

Comentarios

  1. Muy buena información y muy buen objetivo, FELICIDADES y ánimo a los promotores y participantes. Un saludo cordial desde España.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RELATO "Capítulo 2" ETAPA 3 TRAVESIA DEL TREN TRASANDINO!!!

EL RELATO SEGUNDA PARTE 3º ETAPA “GUIDO”… “Casi sobre la Estación termina la Precordillera , allí se dirigían mis pasos para observar cóndores, guanacos chinchillas, zorros grises , gatos monteses , pumas ,….. iba tras ellos para admirar la hermosura de la quebrada y sus hábitats , como la buitrera , inmensa pared de rocas con rallas blancas amarillas y grisáceas compuestas de sus excrementos, que partían de los nidos hacia abajo “ …. NESTOR FLORES “La zona Muerta” Llegando a Guido al pie del cerro BUITRERA …inmejorable nombre para un lugar tan inhóspito como este Sobre Basamento Mástil Estación Guido 16hrs Luego de la despedida de algunos integrantes , elongación, y ricos mates nos dispusimos a conocer este solitario paraje Su nombre se debió una vez mas al homenaje que el ferrocarril San Martín – rindiera a los colaboradores de la gesta libertadora. Tomás Guido . ( 1788 1866 ) era un General sanmartiniano. Diplomáti

TRAVESIA DEL TREN TRASANDINO 4ª ETAPA RELATO 2

EL RELATO SEGUNDA PARTE 4º ETAPA Como es costumbre , luego de algunos mates iniciamos la búsqueda de lugar para acampe y fogón encontrando en un antigua sala de maquinas el lugar apropiado . Oscar y Claudia que se sumaban en esta segunda parte, preparaban asado y ensaladas respectivamente , que en poco comenzábamos a degustar disfrutando sin duda mucho mas que el mejor de los banquetes en la ciudad . Luego de ronda de charla y fernetceada ; acorde a lo establecido en el proyecto de esta travesía; la intención era develar mas adelante en etapa 7, las distintas versiones sobre la leyenda del futre . No obstante ello se armo una improvisación que con algunos aportes en lo histórico sobre las distintas hipótesis, Adrián desarrollaba Intentando tejer una historia con estilo propio al respecto de la conocida creencia popular. Todo ello en un recorrido por las abandonadas instalaciones de la estación a la luz de la luna llena …..

RELATO ETAPA 5 TRAVESIA DEL TREN TRASANDINO!!!

PROYECTO “TTT” “Con Espíritu Bicentenario” Etapa 5 Uspallata – Polvaredas Capitulo: “ 1934”….. Integrantes Etapa: A lejandrina Tapia, Gisela Cardozo, Adrián Zorrero, Pablo Anglat, Andrea Domizi, Fabián Diaz, Gabriela Lenis, , Rodrigo Villarreal,Viviana Corazza, Ely Coraza , Carlos Acuña, Javier Yanzón, Leito Gelf, Andres Karak, Jose Scaiola, Miguel Diez, Carolina Martinez, Verónica Tejada,Luis Zorrero, Silvia Estevez, Aida Sandoval, Juan Carlos Fischenbaun,Gaby Lenis, Alejandro Gargiola, , Marta Chacon, Claudia Montero, con la participación de los Dres.Alicia Gaete , ,y Cia .. Sábado 20 de Noviembre 9,30hrs…… Estación Uspallata,….. punto de partida de esta quinta etapa, la ultima antes de entrar en un receso estival hasta fines de febrero…….. Y….. hablando de recesos estivales, y de historias del Trasandino, “he te aquí ” que con la llegada del ferrocarril, la clase alta mendocina pasaba el verano en Viña del Mar, en épocas en donde en las p